Ideateca en San Francisco

Isabel Liébana —  9 de noviembre de 2011 — Leave a comment

Poco a poco vamos recuperando las horas de sueño, tras unos días con jet lag. Ya hemos vuelto de nuestra visita a San Francisco y podemos decir que lo hemos aprovechado al máximo. 10 días parecen muchos, pero se pasan enseguida cuando hay tantas cosas por hacer.

El objetivo era visitar la nueva oficina de Ideateca, dar a conocer nuestra marca de juegos Ludei, conocer la actividad que se lleva a cabo en la ciudad (eventos, charlas, networking…) y, claro está, disfrutar de una ciudad tan cosmopolita como San Francisco.

¡Y allí  fuimos 5 del equipo!

Para empezar, asistimos a App Developer Conference en Santa Clara. Un evento en el que aprendimos mucho sobre aspectos técnicos y marketinianos del mundo de las aplicaciones móviles.

 Ideateca en App Developer Conference San Francisco

Durante los dos días que duró el evento, conocimos a gente de la industria y nos encontramos con compañeros conocidos. Pero lo que más disfrutamos fue el camino de vuelta, cuando pasamos por la autopista y vimos la valla publicitaria de Ludei en medio de la 101 de San Francisco. ¡Qué ilusión nos hizo! Sobre todo al ver que por esa autopista pasan cientos de miles de coches al día, que están viendo nuestro corazón robotizado :D

Ludei billboard San Francisco

También nos hizo mucha ilusión visitar RocketSpace, la oficina co-working donde ahora está Ideateca y Ludei. Nuestro CEO, Eneko Knörr, lleva ahí instalado unos meses, así que nos hizo un tour por las instalaciones. El sitio es chulísimo, muy espaciado, con cocina, salas de reuniones, sala para dejar las bicis y saloncillo para charlas y eventos. Ahí hemos estado trabajando muy a gusto :D.

Ludei/ Ideateca RocketSpace

Unos días más tarde, llegó el New Game HTML5, evento referencia a nivel internacional, en el que Ludei participó como sponsor. La organización estuvo genial. Un evento de dos días, con ponentes y asistentes provenientes de las principales empresas tecnológicas del mundo, que ya conocen nuestra marca y con los que esperamos seguir manteniendo el contacto. La temática se centró en el desarrollo de juegos en HTML5 y de las opciones que nos da en el mundo de los dispositivos móviles.  Si algo hemos sacado en claro, es que el desarrollo en HTML5 ofrece un gran potencial y desde Ideateca, vamos a seguir trabajando en proyectos relacionados con este lenguaje.

New Game Conference Ludei

 Ludei en New Game Conference

En San Francisco hay más de una decena de eventos al día, así que también tuvimos la oportunidad de asistir a diferentes encuentros y workshops, en empresas como Zynga o Dolby, o a la Inauguración de Spain Tech Center, donde nos encontramos con caras conocidas y degustamos una rica paella :D

Ideateca en Zynga

 Ludei en Dolby

Inauguracion Spain Tech Center

Y después de varias jornadas de trabajo, también aprovechamos para conocer diferentes sitios de la ciudad. ¡Que estábamos en San Francisco! Cada rincón que visitábamos nos recordaba a alguna película o imagen de serie americana; El Golden Gate, Alcatraz, los tranvías, las cuestas famosas, gente caminando por la calle con el café en la mano, calles repletas de Starbucks, alcantarillas humeantes, la noche de halloween y su “trick or treat”, incluso un pequeño terremoto de 3.6 :D. Vamos, que además de ser un viaje productivo a nivel profesional, también lo disfrutamos con nuestras excursiones por la zona.

Ludei Ideateca Golden Gate

Ludei Ideateca Cable car San Francisco

 

Sin duda alguna, San Francisco es una gran ciudad y esperamos seguir contándoos cosas sobre ella y sobre nuestros proyectos, desde el otro lado del charco.

San Francisco desde Coit Tower

See you soon, Sanfran! ;)

 

 

 

 

 

 

 

 

Isabel Liébana

Posts Twitter Google+

Responsable de Comunicación y Social Media Manager

No Comments

Be the first to start the conversation.

Deja un comentario

*

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>