Janire Martínez se une al equipo de Ideateca como Social Media Manager de Niktoblogs

Isabel Liébana —  4 de abril de 2013 — 9 Comentarios

Hoy os presentamos a nuestra nueva compañera Janire Martínez (@JanireMartinez). Ya lleva unos días trabajando en Ideateca y desde el principio nos ha contagiado con su alegría en la oficina y las ganas de formar parte del equipo, concretamente dinamizando la red de blogs Niktoblogs. Janire ya tenía experiencia en redes sociales, gestionando la comunidad de su propio blog, Comunikndo.com, en el que publica noticias sobre marketing, diseño y estrategias de comunicación en general. Aquí os dejamos una breve entrevista para que la conozcáis mejor.

Entrevista a Janire Martínez Ideateca

 

-Cuéntanos un poco acerca de tu trayectoria académica y profesional. ¿Cuáles han sido tus pasos hasta ahora?

He estudiado Publicidad y Relaciones públicas y también Periodismo. Como soy un poco “culo inquieto”,  en ambas carreras me he ido de Séneca (el Erasmus nacional) pasando un año en Barcelona y otro en Tarragona. Como podéis ver, me tira mucho Cataluña ;D

Además, he hecho prácticas siempre que he podido; he estado en tres empresas encargándome de temas de comunicación y de creación de contenidos web. Mientras tanto dedicaba el tiempo libre a mi blog personal (que me ha enseñado mucho) y a escribir en una revista de ocio y cultura de Madrid.

-¿Cuál será tu tarea principal en Ideateca?

Me voy a encargar de la gestión de las redes sociales de Niktoblogs, una red de blogs con diferentes temáticas entre los que destacan, por ejemplo, Marketing.es, Videojuegos.es o Quéver.com, entre otros. Me podéis encontrar en sus perfiles de Facebook o Twitter 😉

-¿Qué esperas encontrar en Ideateca?

Aunque pueda sonar a peloteo, Ideateca ha sido una empresa que me ha encantado desde que la conocí hace ya varios años. Me encantaba el ambiente de trabajo que mostraba, lo genial que era la oficina, lo majo que era el equipo….y yo quería formar parte de eso. Espero hacerme un hueco en el platillo de Ideateca, formar parte de la familia y aprender mucho de todo lo que me podáis enseñar.

-Como usuaria asidua de las redes sociales, ¿cuáles crees que son las cualidades principales que caracterizan a un profesional de Social Media?

Existen montones de post, tuits e infografías que pretenden analizar las principales habilidades con las que debe contar un community manager. Pero yo lo simplificaría: debe ser una persona que le guste comunicarse con los demás, que se sienta cómoda escribiendo y que siempre intente ponerse en la piel de sus lectores. Para mi, este último es esencial, hay que conocer lo que quieren tus seguidores e intentar saber cómo quieren recibir esta información.

-¿Cuál es tu red social favorita?

Facebook, sin duda. Aún recuerdo cuando hace años abrí mi cuenta y me negaba a que me gustara… Hoy en día, me paso las horas en esta red social. Me parece la más completa y la que más opciones ofrece. Twitter siempre estará ahí, pero la tengo más en segundo plano (espero que no se ponga celosote).

– Alguna manía o momento freak del día que puedas contarnos….

Jajaja, mis amigos se ríen de mí cuando hablo con hashtags o cuando algo me gusta, apriento un botón imaginario y digo “¡me gusta!”. Creo que son efectos secundarios de lo más comunes de aquellos que nos pasamos el día en el mundo 2.0 (o, por lo menos, pensar eso es lo que me consuela).

Isabel Liébana

Posts Twitter Google+

Responsable de Comunicación y Social Media Manager

9 responses to Janire Martínez se une al equipo de Ideateca como Social Media Manager de Niktoblogs

  1. Nerekin vía Facebook 4 de abril de 2013 at 12:28 pm

    Zorionak Janire !!!

  2. ¡Muchas gracias! Vaya ilusión 🙂

  3. Enhorabuena Crack!!! Menudo fichaje os lleváis 🙂

  4. Zorionak Janire!! Y zorionak a vosotros porque habéis fichado a una máquina de la comunicación!

  5. ¡¡¡¡Me siento como la madre de la Pantoja!!!! Ole, ole y ole! Ain qué bonito todo ¡¡¡cuidaRRRRRRme a la niña!!!

  6. Zorionak Janire!¡ No podríais haber elegido a nadie mejor! :*

  7. Esto es una demostración más de que la constancia tiene sus frutos. Zorionak!!!
    Esto acaba de empezar así que sigue así y veremos hasta donde llegas.

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*