“Los Anciatrónicos” ganan el Premio a la Investigación en First Lego League Euskadi

Isabel Liébana —  4 de diciembre de 2012 — Leave a comment

Hace unos meses, un equipo de jóvenes innovadores contactó con nosotros para que les apoyásemos en su  intención de participar en la FLL (FIRST LEGO League), una competición técnica-científica en la que jóvenes de todo el mundo desarrollan proyectos científicos y construyen y programan robots con los que intentan conseguir una serie de pruebas, comunes en todo el mundo.

Necesitaban un “protector” del proyecto y, viendo su increíble actitud innovadora, las altas dosis de creatividad y ganas de aportar ideas, no dudamos en apoyarles.

Hoy estamos muy contentos de decir que este grupo de tiempo libre, “Los Anciatrónicos“, han logrado este fin de semana el Premio a la Investigación en la cuarta edición de First Lego League Euskadi, organizada por Innobasque.

 Los Anciatrónicos- Premio Innovación First Lego League

El equipo está compuesto por seis niños y dos niñas, de 9 a 15 años, de cinco pueblos y colegios diferentes: Ane, Sandra, Endika, Luis, Guillermo, Iván, Iker y Jesús. ¡Mirad qué camisetas y qué logo más chulo se han currado! 😀

El proyecto consistía en definir las características que tendría que tener un modelo de coche para ser adecuado a personas mayores.

Los Anciatrónicos han presentado así el sello “Abuelomóvil – Agure Autoa”, pensado para faciltar a las personas mayores la elección de un automóvil adecuado para ellas.

Según explican desde su blog, las características que debería tener este coche son las siguientes:

Condiciones que debe cumplir el Abuelomóvil- First Lego League Anciatrónicos

 

Esta competición se hace en 60 países. En FLL Euskadi participaron 33 equipos, y unos 300 chavales. El 2 de febrero, “Los Anciatrónicos” volverán a participar en la FLL de Burgos, con este mismo equipo.

¡Mucha suerte, chicos y enhorabuena por el premio!

 

Isabel Liébana

Posts Twitter Google+

Responsable de Comunicación y Social Media Manager

No Comments

Be the first to start the conversation.

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*